Recent news

Nueva Socia

Lille - FRANCIA, Octubre de 2016

 

 

Nueva asosiación con la "Cie MouvemenT(és)", con dirección artística de Aurore Floreancig.

La actriz y coreógrafa francesa embarca en la aventura de descubrir el "Videoperformance" como configuración estética de creación interdisciplinaria a la danza contemporánea. 

Serán laboratorios de creación, residencias artísticas, workshops, video, danza y nuevas tecnologías.

 

"Se la tecnología está tranformando las posibilidades y las potencialidades que facilitan la comunicación y los intercámbios en todo el mundo, ella también transforma la naturaleza de las ligaciones, y nuevas percepciones de la estructura Mundial.

Construcción y destruicción son el núcleo potencial creado por las nuevas tecnologías y los nuevos medios de comunicación.

Vamos a tratar, a través de la danza y del video, a cuestionar esa transformación, la forma que opera en nuestros próprios cuerpos, y las percepciones de nosotros mismos y de los otros al rededor".

 

 

PHOTO: Ariel Figueroa

Cia Arquitectura del Efímero

Lille - Francia, Deciembre 2016

 

Es con gran alegría que anuncio que está listo el sitio de mi Cia de Artes Integradas Arquitectura del Efímero....

El sitio está disponible en portugués, español, inglés y francés y tiene información sobre los profesionales, obras y proyecto educativo...

Gracias a todos los que ayudaron a la realización de este sueño hecho realidad!

Recordemos que estamos siempre abiertos a sugerencias, críticas, preguntas y asociaciones!!!! Todos son muy bienvenidos!

 

Bailar es para entender la vida con todo el cuerpo.

Bailar es expresar lo que hay de más profundo en el ser humano, que no hay palabras para traducir.

Porque la vida no es lineal, porque la vida no es lógica, no espera, no se pueden predecir, no hay signos, la vida es pura instante.

Bailar es expresar con el cuerpo la sensación de cada momento que se quedó guardado, pero será entendido por todos, incluso los que no han sentido o experimentado las mismas situaciones ...

Porque los sentimientos humanos son los mismos, sin importar su raza, color, sexo, clase social o profesión ...

No importa quién eres, el baile le toca de alguna manera, incluso si usted no quiere ...

El baile es saber sentir los contrarios y expresarlos en cada movimiento. La danza es democrática, el baile es liberador, el baile puede tener cualquier dimensión ...

o puede, no tener ninguna dimensión.

Santiago Schaerer – Criador y Tecnico de Luz y Sonido en Residencia Artistica, Paraguay-Francia

Lille - France, Maio de 2017

Asunción - Paraguay.

 

La Cia Arquitectura del Efímero continúa los trabajos para el desarrollo del proyecto interdisciplinario (danza, performance, video, iluminación, música, ciencias sociales, artes digitales y nuevas tecnologías) "Dentro del Centro".

Y hoy, con mucha alegría informamos que a través del Programa de Ayudas Financieras al Perfeccionamiento de Artistas del Fondo Nacional de Cultura y Artes de Paraguay, FONDEC, SANTIAGO SCHAERER, artista y técnico de luz y sonido, llega a Francia para una Residencia de Creación De 3 meses intensivos.

Esta residencia estará compuesta por diversos apoyos institucionales de grandes instituciones y estructuras francesas que creen en nuestro trabajo y decidieron embarcar en nuestro viaje en busca de nuevas estéticas, nuevas creaciones, nuevas experiencias para los artistas en escena y para el público. Son ellas: GYMNASE-CDC de Lille y el ZINC - Centro de Artes y Culturas Digitales.

Invitamos a todos a seguir nuestros laboratorios de creación, "sortir de résidences", talleres, etc.

 

"La iluminación es el tercer cuerpo de la escena, parte integrante del juego escenográfico, del diálogo, del deseo de expresión.

La luz compone el espacio, el tiempo, da forma y deforma el cuerpo de los bailarines-performers.

La intensidad, el color, el brillo ... "

©2023 por Sheyna.Queiroz criado com Wix.com

  • Ícone de App de Facebook
  • Ícone do App Instagram
  • LinkedIn App Ícone
  • Twitter App Ícone
  • YouTube clássico

Vivre la Danse

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now